¿QUÉ ES EL ALCOHOLISMO?

Para poder saber que es el alcoholismo primero debemos conocer que es el alcohol, el cual es el causante de este gran problema de salud.

Es una droga que deprime el sistema nervioso central, es decir, que enlentece las funciones del cerebro. El alcohol afecta a la capacidad de autocontrol, por lo que puede confundirse con un estimulante, además que es un producto socialmente aceptado, de consumo masivo en la mayor parte de las sociedades industrializadas y esta situación hace que el alcoholismo no sea visto como una enfermedad entre la población en general, lo cual va en detrimento de una posible recuperación.

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. 

El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud lo determina como «toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales







Comentarios